Inicio Facatativá

Secretaría de Tránsito reinicia programa de señalización en casco urbano de Facatativá

La Secretaría de Tránsito lleva a cabo en la presente semana la instalación de señalización y demarcación en diversos sectores del municipio.

Las labores incluyen pintura y demarcación de reductores de velocidad y la instalación de tachas reflectivas y señales de tránsito, de las cuales se han repuesto 115 de las 150 que se retiraron por haber finalizado su vida útil.

La Secretaría indicó que para la semana próxima se dará inicio a la instalación de señalización lineal y la demarcación a vías que se encuentran en buen estado y que se han pavimentado recientemente, a estas últimas se instalarán reductores de velocidad a petición de la comunidad.

“Tenemos una lista de peticiones que hace la comunidad y las iremos completando por sectores, como el sector de la calle octava y la ampliación de las zonas amarillas en la zona comercial del centro para descongestionar la entrada y salida de taxis de esta zona”, indicó Daniel Serrato Secretario de Tránsito y Transporte de Facatativá.

Las llamadas zonas amarillas serán implementadas en diversos sectores del municipio como la “Zona T”, epicentro de la rumba en los fines de semana.

Se proyecta además el cambio en el sentido de algunas vías del municipio con el fin de descongestionar ciertas zonas, especialmente en el centro, la instalación de nuevos semáforos como el de la calle 15 con carrera décima a la altura de la IEM Manuela Ayala de Gaitán y la realización de diversas campañas de seguridad vial y cultura ciudadana con los distintos actores viales.

- Advertisement -