Encerrado Parque de La Arena en Zipaquirá

Compartir

En el marco de la estrategia Territorios de Paz de la Gobernación de Cundinamarca, se realizó la entrega del cerramiento y adecuación de del parque infantil y polideportivo de la arena del barrio de Barandillas, a los residentes de este importante sector de Zipaquirá. La entrega de esta importante obra fue presidida por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y del Alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

27973534_1932532706788904_9019982481189776962_nGracias a esta obra los habitantes de este sector, cuentan con un espacio más seguro para realizar sus prácticas deportivas, además de contar con un sitio digno, donde puedan pasar momentos agradables con sus familias y amigos. Igualmente con estos escenarios competitivos se logra alejar a niños y jóvenes del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.

Con la puesta en marcha de esta estrategia, implementada por la Secretaría de Gobierno del Departamento, se busca adelantar acciones de recuperación de entornos y espacios públicos, apoyar proyectos productivos, promover el acceso a la justicia a través de la Unidad Móvil de Paz, fortalecer el tejido social e implementar tecnologías para fortalecer la seguridad de los territorios.

27750697_1932533133455528_390957858464889411_n“Esta es la cuota inicial de lo que queremos hacer en Zipaquirá, para que muchos más de estos espacios, sean intervenidos, y entregar, cada vez más aéreas, para la ocupación del tiempo libre de nuestras comunidades”. Igualmente, destacó las acciones permanente que ha hecho la Administración Municipal, en la recuperación de espacios y expresó su deseo de que Zipaquirá sea uno de los municipios beneficiados con las obras que patrocina la Gobernación de Cundinamarca.

Al respecto, el alcalde de Zipaquirá aseguró: “Agradezco al señor gobernador y a su equipo de trabajo por las inversiones que hicieron en este lugar con el cerramiento de este espacio deportivo, el cual es un lugar muy importante de encuentro para la comunidad de Barandillas. Hago un llamado a las familias para que estén pendientes y orienten a los muchachos para que no lleguen al mundo de las drogas, y así, de manera conjunta, vamos a controlar este problema de drogadicción”. Zipaquirá Nuestra. Un gobierno bonito.