Inicio Educación

Inversión de $6 mil millones en planta física en la Escuela El Cortijo

La nueva edificación contará con 12 salones de clase, 6 más que la antigua estructura, lo que convertirá a la Escuela El Cortijo en el primer establecimiento educativo con jornada única en Madrid.

thumbnail_IMG_1420Su construcción es una apuesta del gobierno de Orlando Cardona por una educación inclusiva, equitativa y de calidad, que favorezca el desarrollo de habilidades y capacidades, a través del mejoramiento de la infraestructura educativa.

Además de cumplir con los requisitos de sismo resistencia, la nueva sede pasará de tener 1 a 3 niveles y tendrá un área total construida de 2.200 m²; 1.460 m² más que la anterior.

Sus instalaciones mucho más modernas, amigables y seguras contarán con comedor, auditorio, parque infantil, biblioteca y zonas verdes, para los cerca de 450 estudiantes que tiene actualmente.

thumbnail_IMG_1428Los trabajos de construcción de la Escuela El Cortijo, que por más de 50 años albergó a miles de niños y niñas madrileños, inició con la demolición de la antigua sede; una obra que está bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, y que tendrá una duración aproximada de 6 meses.

- Advertisement -