Inicio Madrid

Proyectos de vivienda en construcción, bajo la lupa del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Madrid

Como parte de las últimas medidas adoptadas por esta instancia para la prevención de desastres en Madrid, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo inició este mes un recorrido por los proyectos de vivienda que se encuentran en construcción, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos por la norma sismo resistente y de los parámetros fijados en la licencia de construcción.

thumbnail_IMG_1246
Las primeras visitas se llevaron a cabo en el sector de Lusitania y en El Sosiego; allí, representantes de la Administración Municipal, Policía y Defensa Civil ingresaron a los proyectos en obra para verificar las condiciones de seguridad laboral, así como las acciones adelantas por los constructores para la prevención de accidentes que puedan afectar la integridad física de los trabajadores.

Entre los factores inspeccionados se encuentran también los pasillos, las distancias máximas entre los puntos de salida y de evacuación, el acceso a las rampas, el ancho de las escaleras y demás condiciones fundamentales para que la respuesta estructural y la reacción de las personas ante un eventual sismo sean favorables.

thumbnail_IMG_1223
Esta labor de mitigación por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se realizará de manera periódica y se hará seguimiento a los compromisos pactados con los constructores. “Se encontraron algunas falencias que fueron notificadas a quienes dirigen los proyectos y se dieron las respectivas recomendaciones”, indicó Juan Camilo Melo, funcionario de la Secretaría de Gobierno y Seguridad de Madrid.

- Advertisement -