Jóvenes de Chía tendrán acceso a la universidad

Compartir

La alcaldía de Chía y su secretaría de educación a través del Fondo para el Fomento de la Educación Superior (FOES) beneficiarán, para este primer semestre de 2018, a más de 800 estudiantes del Municipio con apoyos y créditos para educación superior con una inversión superior a los mil millones de pesos.


Son en total 734 apoyos y 102 créditos educativos para este primer semestre del 2018. Para la modalidad de apoyos la Administración Municipal entrega, si el estudiante realiza sus estudios de forma presencial, un millón de pesos, pero si lo hace de forma virtual el estudiante recibirá un auxilio educativo de 500 mil pesos.

 

Para la modalidad de créditos educativos al estudiante se le presta un monto económico, que puede ser de hasta 6 millones de pesos, para que ingrese a la educación superior, el cual deberá ser reembolsado durante el semestre en 5 cuotas. Adicionalmente se tiene desde la secretaría de educación del Municipio un pacto con 26 universidades de Bogotá y la Región para que les den un descuento especial a los estudiantes de Chía, que va desde un 10 % o de hasta un 50%.

universidad4


“También vamos a generar un apoyo para aquellos estudiantes que decidan realizar educación formal para el trabajo y desarrollo social, así como vamos a presentar ante el concejo de Chía, esperando que nos apoyen, un nuevo acuerdo para debatir dos estrategias para el fomento a la educación superior que permita apoyo a los estudiantes de universidades públicas y para los estudiantes que tengan excelentes resultados en las pruebas de estado Saber 11”, aseguro Luis Carlos Segura, secretario de educación de Chía.


Vale la pena recordar que los recursos del FOES provienen del 2.5% de los impuestos de industria y comercio del Municipio. Dicha información se dio el pasado 13 de febrero en medio de la reunión, que organizó la alcaldía de Chía, con los beneficiarios del programa el pasado en el auditorio Zea mays.

Fuente: Prensa Alcaldía Municipal de Chía