Facatativá tendrá Banco de Talentos artísticos

Compartir

Con 16 votos a favor el Concejo Municipal de Facatativá aprobó el proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Pablo Malo García mediante el cual se crea el banco de talentos para el estímulo, apoyo y promoción de las iniciativas y procesos de desarrollo artístico y cultural de Facatativá.

El acuerdo municipal se propone fortalecer el desarrollo cultural facatativeño, a través del apoyo y estímulo a iniciativas y procesos destacados de artistas, gestores y organizaciones culturales de la ciudad.

El banco de talentos de facatativá apoyará iniciativas y procesos de desarrollo cultural en cuatro lineas: formación, que reconoce y apoya los procesos de capacitació artística y cultural realizados a partir de prácticas, saberes tradicionales, empíricos y/o académicos; investigación, que fomenta y apoya las iniciativas enfocadas a la generación de nuevos conocimientos; creación, que apoya los procesos individuales y colectivos que innovan, crean y recrean el arte y la cultura; y circulación, que promueve y dinamiza la democracia cultural, apoyando las experiencias de visita, encuentro e intercambio de los artistas y cultores facatativeños.

El banco de talentos debe ser reglamentado ahora por el gobierno municipal y debe operar mediante convocatoria pública dirigida a los artistas y colectivos de artistas del municipio.
Mediante el Banco de Talentos, la Secretaría de Cultura y Juventud este año entregará las primeras becas a los artistas de la ciudad.

fuente: Prensa Alcaldía Municipal de Facatativá.