Inicio Cundinamarca

Inicia entrega de incentivos a participantes de Jóvenes en Acción del Sena

Del 27 de febrero al 18 de marzo de 2018, más de 32 mil Jóvenes en Acción de 93 municipios, recibirán el pago de este incentivo económico, en el que el Gobierno Nacional está invirtiendo más de $14.600 millones.

En esta oportunidad, la entrega se realizará únicamente para los jóvenes participantes del SENA, quienes recibirán lo correspondiente al último periodo de 2017. Los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán su incentivo en el pago de la última semana de abril.

“Es importante destacar que en sus más de 5 años, Jóvenes en Acción ha brindado atención a alrededor de 428.000 jóvenes, de los cuales 157 mil se encuentran actualmente activos y cerca de 272 mil jóvenes han finalizado su intervención desde que existe el programa”, manifestó el director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

En el link http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JeA/IncentivosJea.aspx está disponible el resultado de la verificación de compromisos y requisitos del programa.

La entrega del incentivo se hará mediante el sistema de pico y cédula. Esta información, así como el sitio y lugar del pago, será comunicada a los jóvenes por mensajes de texto emitidos por Davivienda, como entidad financiera encargada de la operación en el país. Los jóvenes que no se hayan activado a través del mecanismo Daviplata, reclamarán la transferencia mediante la modalidad de giro.

Para más información sobre las entregas de incentivos, los interesados pueden comunicarse en Bogotá a la línea 5954410. Resto del país: línea gratuita nacional 018000951100 o a través de mensaje de texto gratuito al número 85594.

La reciente evaluación de impacto del programa Jóvenes en Acción evidenció que este programa beneficia a los participantes pues ayuda a reducir la deserción y abre mayores oportunidades en el mercado laboral.

En cuanto a mitigar la deserción, el Programa ha permitido que los jóvenes en universidades aseguren su asistencia a clase, disminuyendo en un 40% la probabilidad de abandonar sus estudios de manera temporal o definitiva, desarrollando así sus habilidades para el futuro laboral.

Acerca de Jóvenes en Acción

Es un programa de transferencias monetarias condicionadas del Gobierno Nacional que da la oportunidad a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la educación superior, de recibir un incentivo mensual durante su formación técnica, tecnológica y universitaria.

- Advertisement -