Inicio Cundinamarca

Aprobado importante Acuerdo que beneficiará a personas en condición de discapacidad en Madrid

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Madrid aprobó el Acuerdo  mediante el cual se crea el “Banco Social de Ayudas Técnicas” para el Municipio; proyecto que fue presentado por el Gobierno del Alcalde Orlando Cardona. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar ayudas técnicas y tecnológicas (bastones, sillas de ruedas, caminadores, muletas, etc.) a la población con discapacidad temporal o permanente.

El Banco Social de Ayudas Técnicas es un proyecto que se ha venido implementando como parte del programa “Madrid Incluye a las Personas con Discapacidad”, incluido en el Plan de Desarrollo “Buenos Vecinos. Unidos Podemos 2016-2019”. Ahora, gracias a la aprobación en la duma municipal, este banco deberá seguir operando en las siguientes administraciones.

WhatsApp Image 2018-02-27 at 4.48.03 PM

Hasta el momento se han entregado 140 ayudas técnicas a personas con discapacidad del Municipio, previa verificación de los requisitos exigidos, entre ellos estar caracterizado dentro del registro de población en condición de vulnerabilidad socioeconómica y demostrar que ha adelantado el correspondiente proceso médico ante una E.P.S.

La puesta en marcha de este importante programa, aunado a las acciones que permanentemente se han venido realizando desde el gobierno, permitirá seguir avanzando hacia la dignificación de esta población, garantizando el mejoramiento continuo de sus condiciones de vida.

Fuente: Prensa Alcaldía Municipal de Madrid

- Advertisement -