Estudiantes de Facatativá participaron en actos democráticos

Compartir

En las IEM públicas de Facatativá comenzó este jueves primero de marzo la jornada de elección a personeros y contralores estudiantiles, haciendo de este espacio un mecanismo de participación.

“Es bueno que los estudiantes participemos y elegir por las ideas y las propuestas. Si hay un candidato que prometa cosas que sabemos que no va a cumplir entonces es mejor no votar por él, explicó Brayan Barragán, estudiante del Colegio John F. Kennedy.

Para la Dirección de Juventud, este ejercicio es de vital importancia en la construcción de sociedad y en la consolidación de procesos educativos contemplados en la Ley 115 de 1994, o Ley General de Educación ya que “se da a los jóvenes el papel que tienen como presente del país y los prepara a ser próximos electores responsables de la importancia de decidir por el destino propio y de las próximas generaciones”, declaró Angel Alarcón, Director de Juventud.

El director de juventud de Facatativá motivó a los jóvenes a participar de la fiesta democrática estudiantil trayendo a colación una frase del célebre Jaime Garzón: “Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvárselo. Nadie”.

Los personeros estudiantiles en todos los establecimientos educativos se encargan de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes.