Inicio Cundinamarca

Operativos de seguridad en Instituciones Educativas de Sopó

El Plan Colegios se adelantó en las instituciones educativas Pablo VI, CEIS y La Violeta. El operativo contó con el apoyo de la Comisaría de Familia, Policía de infancia y Adolescencia, Carabineros Especialidad Caninos, Ejercito Nacional y la estación de Policía Sopó.

Este Plan Colegios, es una estrategia de acompañamiento a las instituciones educativas que tiene como objetivo generar prevención en cuanto al porte de armas blancas, tales como navajas, cuchillos o cualquier otro elemento, así mismo restringir la distribución o consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, en niños, niñas y adolescentes. Para está actividad también se contó con el apoyo del guía canino el cual permitió hallar residuos de marihuana y 14 pipas para el consumo de la misma; en cuanto al porte de armas el balance fue positivo, ya que no se encontraron ningún tipo de elementos.

Se está trabajando articuladamente con los padres de familia para contribuir en esta gran estrategia y ejercer más control en los elementos que los estudiantes ingresan a las instituciones. Este es un trabajo en el que deben estar comprometidos todos los miembros del núcleo familiar, la comunidad educativa, la Fuerza Pública y la Administración Municipal.

- Advertisement -