Policía descubre cultivo de marihuana en Chía

Compartir

En medio de operativos de seguridad nocturnos en el Municipio, las autoridades hallaron este lunes 26 de febrero un cultivo casero de marihuana de al menos 15 plantas. En el lugar, además, las autoridades se incautaron de 250 gramos de creepy –marihuana de alta calidad que tiene un procesamiento distinto a la marihuana tradicional- y un arma de fuego.

La ofensiva en materia de seguridad, que fue motivada por los llamados constantes de la comunidad, dejó además la captura de Elkin Giovanni Merchán García, individuo que aparentemente fabricaba y traficaba estupefacientes en una vivienda ubicada en el sector Las Juntas, en la vereda La Balsa.

Vale la pena mencionar que el sujeto ya fue dejado a disposición de la Fiscalía en Zipaquirá y está siendo judicializado.

Acorde con el secretario de gobierno de Chía, William Tamayo, estos resultados ocurren dado el trabajo permanente que viene realizando su despacho en conjunto con diversas especialidades de la Policía Nacional.

“Venimos realizando operativos de forma casi permanente, saliendo a los sectores urbanos y rurales del Municipio hasta cuatro veces por semana, con el único fin de atacar el micro-tráfico, la delincuencia y la ilegalidad. Continuaremos trabajando sin descanso por la seguridad de nuestra comunidad”, aseguró Tamayo.

Por último hay que mencionar que los recientes operativos se llevaron a cabo en los sectores de la plaza de mercado El Cacique, en el Centro de Acopio, en el barrio Los Zipas y Santa Lucia y en las veredas La Balsa y Tíquiza.