Kits escolares y pupitres nuevos para los niños de Soacha

Compartir

Cerca de 7 mil kits escolares y más de 400 pupitres nuevos serán entregados en los colegios oficiales de Soacha, gracias a la gestión adelantada por la Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Educación.

En la Institución Educativa Buenos Aires, ubicada en la comuna cuatro, el alcalde Eleázar González Casas realizó la primer entrega de 628 kits y 140 pupitres. “Son elementos que mejoran notablemente la calidad educativa de los estudiantes”, aseguró el mandatario, quien invitó a los niños a seguir estudiando con la única meta de ser siempre los mejores.

Esta gestión se logra gracias al aporte solidario de tres cooperativas que han venido realizando este tipo de donaciones al sector educativo del municipio en lo que va corrido del Gobierno Juntos Formado Ciudad y para los menores más necesitados.

En el año 2017, la Administración Municipal y la Cooperativa del Magisterio (CODEMA), hicieron entrega de 19 mil 800 kits escolares para los estudiantes de primaria, ahora en el año 2018, 7 mil estudiantes de grados 6°,7° y 8° serán beneficiados con este aporte.

Se destaca de igual forma la contribución de 140 pupitres que la empresa de transporte del sector de Ciudadela Sucre en la comuna cuatro, Cootransucre, hizo al colegio oficial Buenos Aires. Entretanto, la Cooperativa de Trabajadores de la Educación (COOTRADECUN) aportó 306 pupitres y mobiliario para preescolar que serán entregados en otras instituciones educativas de la ciudad.

El secretario de Educación de Soacha, Hernán Castellanos explicó que la gestión adelantada se hace gracias a los proyectos de contribución solidaria inscritos ante el Ministerio de Educación Nacional para fortalecer el sector educativo en pro de la población más vulnerable, donde las cooperativas realizan inversión directa de los excedentes solidarios del 20 por ciento, en los municipios que seleccionan dichas iniciativas.

Fuente: Prensa Alcaldía Municipal de Soacha