Entraron en funcionamiento 34 cámaras de ‘videovigilancia’ en el municipio de Chía

Compartir

Desde el pasado sábado 3 de marzo empezaron a funcionar 34 cámaras nuevas de videovigilancia en el sector Nuevo Milenio, en la vereda Bojacá, gracias al trabajo mancomunado entre la Administración del alcalde Leonardo Donoso que aportó 40 millones de pesos para el proyecto, además que la comunidad que también entregó recursos por 16 millones y puso la mano de obra para la instalación.

La entrega oficial de las cámaras, que graban en HD  y a una distancia superior a los 50 metros, se dio el pasado domingo 4 de marzo en medio de la visita del alcalde Donoso a la comunidad de Nuevo Milenio a quienes agradeció por su trabajo para que el proyecto de las cámaras fuera una realidad.

camaras4

“Es importante mencionar que ahora y, desde la secretaría de gobierno, estará la responsabilidad del majeo y la operatividad de las cámaras realizando la interconexión con la central de cámaras del Chía logrando de esta manera mayor seguridad para el sector”, dijo William Tamayo, secretario de Gobierno.

“Gracias a todos por su colaboración, sus aportes pero sobre todo por creer desde un inicio. Cuando llegue aquí y me comprometí con ustedes en la entrega de dichas cámaras, que hoy son una realidad y que sin lugar a dudas ayudarán a mejorar la seguridad y la convivencia del sector. Vale la pena mencionar que los recursos para la compra de las cámaras provienen de la gestión que hicimos con diferentes empresarios del Municipio”, aseguró el alcalde Donoso.

Fuente: Prensa Alcaldia Municipal de Chia