Cajicá, escenario del foro “Vive la paz cotidiana en tu territorio”

Compartir

La Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto (ACPP) realizó en el municipio de Cajicá el foro “Vive la paz cotidiana en tu territorio”, con el propósito de establecer canales de diálogo sobre lo que se puede hacer desde la vida cotidiana por la paz, la convivencia y la relación con los demás.

“Hablar de la paz cotidiana es hablar de la paz en la familia, en la escuela, en el colegio, en el parque, en el comercio, en la plaza de mercado; en fin, en las  actividades que nos asisten todos los días, para hacer de Cundinamarca un departamento mucho más llevadero”, manifestó Roberto Moya, Gerente General de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto.

La sede del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá fue el escenario que acogió a cerca de 400 participantes, todos comprometidos en ser agentes constructores y facilitadores de la paz cotidiana en este territorio.

Para Sebastián Venegas, participante en el foro, la paz cotidiana en el trabajo se consigue “generando armonía y espacios de reflexión con los compañeros, siendo tolerantes, cordiales, dejando de lado la competencia y respetando la opinión de los demás”.

La estudiante Rocío Hurtado, por su parte, cree que se contribuye a la paz cotidiana “haciendo las cosas correctamente, con honestidad y responsabilidad, tratando a  las personas con total respeto, saludando y sonriendo”.