Inicio Facatativá

Resultados de las votaciones de Congreso 2018 en Facatativá

Con la mayor votación entre los candidatos a la Cámara de Representantes por Cundinamarca, el actual congresista y ex alcalde de Facatativá Óscar Hernán Sánchez León obtuvo nuevamente una de las siete curules que el departamento tiene en la cámara.

El actual parlamentario facatativeño del Partido Liberal lideró los resultados de las elecciones legislativas en Cundinamarca y obtuvo un total de 47.605 votos, renovando su credencial como representante a la cámara por Cundinamarca y superando en más de 10 mil sufragios los que consiguió en 2.014, cuando había sido elegido congresista por primera vez.

Las otras seis curules de Cundinamarca en la Cámara de Representantes se quedaron en Leonardo Rico Rico y Gloria Betty Zorro de Cambio Radical, Rubén Darío Molano y Hernán Humberto Garzón del Centro Democrático, José Edilberto Caicedo del Partido de la U, y Buenaventura León León del Partido Conservador.

En Facatativá la mayor votación a la Cámara de Representantes la obtuvo el Partido Liberal con 10.506 votos correspondientes al 27,45%, mientras que al Senado de la República el Centro Democrático lideró los resultados electorales con 7.640 votos que corresponden al 18,84%.

En Facatativá la participación fue del 58,42% del censo electoral, lo que quiere decir que 52.868 facatativeños asistieron a los 17 puntos de votación a ejercer su derecho al voto.

La Gran Consulta por Colombia en el municipio fue ganada por el candidato Iván Duque con 9.218 votos (57,44%) y la de Inclusión Social por la Paz la ganó Gustavo Petro Urrego con 7.737 votos (83,52%).

- Advertisement -