Más de siete mil empleos en Plaza de la Paz de la Gobernación

Compartir

El SENA y la Gobernación de Cundinamarca realizarán este 15 y 16 de marzo la primera gran jornada de empleo de la región del año. Esta tercera versión contará con más 7.250 oportunidades laborales, en 70 diferentes campos de acción, dispuestas para que las personas se acerquen a la Plazoleta de la Paz (calle 26 # 51-53) con su hoja de vida actualizada, sus certificaciones laborales y/o de estudio para encontrar una oportunidad de trabajo.

“Con la creación de empleo y el impulso a los empresarios logramos consolidar el gran objetivo del SENA y de la Gobernación de Cundinamarca: incrementar la productividad y mejorar las condiciones de empresas y personas que habitan este corredor”, aseguró Jorge Emilio Rey Ángel, Gobernador de Cundinamarca, quien resaltó la importancia de las jornadas.

La microrrueda ofrecerá empleos para quienes quieran trabajar como auxiliares, técnicos, tecnólogos, u operarios, en sectores comerciales, de servicios, industriales y de salud.

“A través de este tipo de estrategias, buscamos fortalecer el proceso de interacción entre los buscadores de empleo y las compañías necesitadas de capital humano capacitado. Nuestra idea es que al final de la jornada los asistentes hayan iniciado un proceso de selección o salgan con un trabajo formal”, concluyó Gustavo Adolfo Araque Ferrero, director Regional del SENA Cundinamarca, quien además resaltó el trabajo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca y el SENA en la región.

Microrruedas, el camino hacia un empleo formal y estable

Los resultados conseguidos durante los últimos dos años reflejan la efectividad de estos espacios. En 2016, 2.026 personas fueron colocadas laboralmente en algunas de las 23 empresas asistentes. Mientras que el año pasado 972 personas lograron conseguir un empleo en las 28 entidades participantes.

“La Agencia Pública de Empleo es importante en nuestro departamento ya que ayuda al empresario y al buscador de empleo a encontrar, sin intermediarios y de manera gratuita, un perfil adecuado y diseñado de acuerdo a las necesidades de las partes. En definitiva, es un aliado estratégico tanto para el empresario como para el buscador”, contó Yuranny Valdes, tecnóloga en Administración de Empresas del SENA, quien durante las diferentes jornadas de empleo del SENA y la Gobernación ha logrado ubicarse laboralmente en entidades públicas y privadas.

Casos como este reflejan el cumplimiento de las metas de la entidad para el año pasado. De 8.767 personas que se esperaba ubicar se colocaron 27.160, tres veces más de lo presupuestado, y de los cuales 17.376 fueron egresados del SENA.

Desde el 2013 la Agencia Pública de Empleo del SENA logró colocar a 72.222 cundinamarqueses en puestos de trabajo dignos, estables y con todas las garantías de ley.