Chía tendrá voz y voto en POMCA

Compartir

El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, se posesionó como nuevo integrante del Consejo Estratégico de Cuenca del río Bogotá para los próximos dos años. El mandatario de Chía, junto con su homólogo de Sibaté, Luis González, fueron elegidos con 31 votos y su función será representar a los 47 alcaldes de los municipios que conforman la cuenca del río Bogotá para la recuperación y descontaminación del mismo.

 

Así mismo, tienen la responsabilidad de darle viabilidad al Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca (POMCA). “Para nosotros es una responsabilidad inmensa. Tenemos la vocería de todos nuestros colegas en este escenario consultivo para implementar el POMCA y articular los planes de ordenamiento territorial de los municipios para que se ajusten al cumplimiento de la sentencia del río Bogotá”, señaló Donoso.

 

Frente a ello, el mandatario dijo que es importante dentro del Consejo abrir espacios de comunicación con los alcaldes porque algunos, como en el caso de Chía, que ya tiene el POT aprobado hay que revisarlo y hacerle los ajustes al POMCA y eso deben hacer todos los alcaldes de la cuenca.

 

Cabe anotar que el Consejo Estratégico de Cuenca es presidido por el Ministerio del Medio Ambiente, también hacen parte de este consejo la Gobernación de Cundinamarca, el Distrito Capital, a través de la Secretaría de Ambiente, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y los dos representantes de los entes territoriales de la cuenca.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chía