Inicio Chía

Policía Nacional realiza operativos en entidades educativas del departamento

En dos instituciones educativas oficiales del Municipio Bojacá y Diosa Chía  más de 600 estudiantes hicieron parte de los operativos policiales que buscan promover la sana convivencia y atacar el consumo de sustancias psicoactivas en menores de Chía.

Los operativos, que se realizaron este viernes 16 de marzo, iniciaron con una charla por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia que tenía como fin dar un mensaje claro frente al no consumo de sustancias psicoactivas, los daños y efectos negativos que estas generan en una persona y de la importancia de siempre estar al lado de la familia.

Luego se procedió a las requisas por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia en compañía de la secretaría de gobierno del Municipio, las comisarías de familia quienes verificaron que el procedimiento esté ajustado a la norma- y también hicieron el acompañamiento a los rectores y trabajadores sociales de las instituciones educativas.

Es importante mencionar que a dichos colegios se llega luego de una reunión previa entre la secretaría de gobierno del Municipio, Sijin, Sipol, Personería y Policía de Infancia y Adolescencia quienes estudian los casos de las instituciones educativas que se han visto más afectadas por el consumo de psicoactivos.

operativocol2

“Continuamos con el trabajo en seguridad, prevención en el consumo de psicoactivos y  estamos también promoviendo la sana convivencia en los colegios, pero así mismo queremos enviarle un mensaje a las familias de los menores del Municipio para que estén más pendientes de ellos y no les dejen únicamente a las instituciones la responsabilidad de su crianza. Los padres deben tener mano dura y ser más exigentes con sus hijos”, concluyó William Tamayo, secretario de gobierno de Chía.

Fuente: Prensa Alcaldía del municipio de Chia

- Advertisement -