La danza latinoamericana fue protagonista en Chía

Compartir

El mambo cubano, el albazo ecuatoriano, el joropo venezolano y la cumbia colombiana fueron algunas de las muestras dancísticas que se vivieron en Chía, en el XII festival internacional de danza por pareja, Danzar Luna.

Costa Rica, Ecuador, Cuba y Venezuela fueron los invitados internacionales al festival de danza, que nació hace 12 años, y en el que Chía es el epicentro y al que asistieron más de 500 personas del Municipio disfrutando de todo el color, los movimientos y la cultura de la danza.

danza1

De este gran encuentro cultural también participaron los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Antioquia y Meta.

Hay que resaltar la participación de Chía, que estuvo a cargo de cuatro parejas, dos de ellas que  pertenecen a las agrupaciones de danza del Municipio, Luna Creciente Adulto y Base Ballet -estas dos de la dirección de Cultura de Chía- y las otras dos parejas restantes pertenecientes  a las agrupaciones  Art Colombia y Danzar Colombia Ballet, también del Municipio.

danda4

Este festival, que nació en el  2006, ya se ha convertido en uno de los mejores festivales de danza por pareja del norte del departamento de Cundinamarca, que tiene sede principal en el municipio de Ubaté y el cual es dirigido por el grupo cultural Danzar Luna.

Fuente: Prensa Alcaldía del municipio de Chia.