Inicio Cundinamarca

Cinco obras que beneficiarán a la primera infancia

Con una inversión de 123 millones de pesos, el Alcalde Pablo Malo García y su equipo de gobierno entregaron una serie de obras que a partir de la fecha se ponen al servicio de los niños y niñas de los jardines públicos de Facatativá, con el fin de ofrecerles mejores espacios para su aprendizaje, recreación, cuidado y alimentación.

Son 5 jardines infantiles del municipio que fueron objeto de obras que buscan mejorar su seguridad, como el cerramiento perimetral con muro y malla eslabonada del Jardín Social de Manablanca, en el que se efectuaron labores en coordinación con Colsubsidio.

En la ludoteca de Dos Caminos se instalaron baterías de baños y duchas, también luminarias con tecnología LED, se hizo el mejoramiento del piso en la sala de lectura con un material especial para proteger a los niños, y el cambio de la cubierta del patio con un material termoacústico plástico y traslúcido, con sus respectivos flanches para evitar la filtración de aguas lluvias.

29473092_919752281529451_7612308041525886976_n

En tercer lugar está el mejoramiento del Centro de Desarrollo Infantil en Cartagenita, en donde se hizo la instalación de elementos faltantes en los baños, pintura, arreglo de ventanas y la construcción de un muro de cerramiento que tiene como fin aislar una pequeña subestación eléctrica. Así mismo se actualizaron luminarias a tecnología LED y se reparó la malla eslabonada que hace el cerramiento perimetral.

En la escuela de San Benito se construyó una cubierta en policarbonato para proteger el área de juego de los niños y en el hogar “Mis primeros pasos”, se hizo una readecuación del parque infantil y la instalación de un material especial en el suelo para protegerlos en esta área de juego exterior.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Facatativá

- Advertisement -