Chía disfrutó con coros en el Zea mays

Compartir

Las voces de al menos 150 músicos en escena adentro del auditorio Zea mays –que se llenó totalmente- le subían la temperatura a una tarde de domingo y coros sin antecedentes en el Municipio, acorde con la programación de la Semana Mayor establecida por la Administración y la Casa del Cultura de Chía, bajo la dirección del licenciado Mario Delgado, siete de los mejores coros de Bogotá y Cundinamarca se subieron uno tras otro al escenario y protagonizaron un potente rotativo de talento y fuerza vocal.

Uno de los más aplaudidos fue el coro polifónico de la Universidad de la Sabana, que arrancó su presentación de modo muy colombiano, interpretando Luna Roja, una pieza llanera. Después, un poco más anglosajón, sorprendió al público con África, de Toto, que tuvo un increíble preludio de sonidos y chasquidos de dedos. Los espectadores vibraron emocionados.

coro6

La encargada de abrir la tarde fue la agrupación coral de la Academia Luis A. Calvo, a la que le siguieron otros reconocidos coros de universidades como La Salle –que impactó con su versión coral de Mariposa Tecnicolor de Fito Paez-, la Pedagógica, la Javeriana o la Tadeo, que interpretó piezas corales en hebreo y latín.

El coro Suasí de Chía, grupo anfitrión, no se quedó atrás y protagonizó una de sus presentaciones más memorables. Sus músicos cambiaron las ya reconocidas chaquetas blancas por trajes estilizados que incluían corbatín para los hombres y listón para las mujeres.

“Que espectáculo maravilloso el que ocurrió aquí. Esto sí es cultura. Esto sí es arte. De verdad que estoy muy emocionada”, dijo una de las vecinas de Chía que, sin saber mucho de coros ni de notas musicales, llegó al Auditorio invitada por el propio alcalde Leonardo Donoso, quien horas antes, en la misa campal del Parque Santander, había tomado el micrófono para invitar a los ciudadanos a una gratuita y ‘tremenda tarde de coros’.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Facatativá