Captura de individuos que pertenecían a la banda criminal “El Profesor”

Compartir

En las últimas horas, unidades de la Policía de Facatativá y el Departamento de Policía de Cundinamarca lograron la captura de 18 personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes en el barrio Juan Pablo II, El Chicó y La Arboleda de Facatativá.

El operativo liderado por la SIJIN de Cundinamarca logró desarticular la temida banda denominada “El Profesor”, quienes por medio de la modalidad de domicilio distribuían estupefacientes en zonas de recreo y centros educativos universitarios del municipio.

Sobre el medio día de este martes 21 de marzo se llevarán a cabo las audiencias que decidirán las medidas adoptadas contra los 18 individuos capturados y presuntos responsables de los delitos de porte, tráfico, venta de estupefacientes y concierto para delinquir.

29541398_923636634474349_890666085564551915_n

“Con estas operaciones, se logra afectar las finanzas y el accionar de estructuras criminales dedicadas a inducir a niños, niñas y adolescentes al consumo de estupefacientes y contribuyendo al restablecimiento de los derechos, garantizando entornos educativos libres de drogas”, manifestó el Brigadier General Eliécer Camacho, Comandante de la Región de Policía No. 1.

Durante los allanamientos realizados en la plaza de mercado y el barrio Santa Isabel, se incautaron 250 dosis de bazuco y se encontró que la banda criminal comercializaba más de 12.300 dosis mensuales equivalentes a 61 millones de pesos.

Éste es el más duro golpe a la criminalidad que las autoridades han logrado hasta el momento entregando así tranquilidad a los jóvenes y habitantes de Facatativá.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Facatativa