Inicio Bojacá

Bojacá, un destino de fe y reflexión en Semana Santa

El Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Bojacá es uno de los templos religiosos más visitados de Colombia, ya que por su cercanía a Bogotá y su bella arquitectura logra que miles de peregrinos de diferentes lugares del mundo se congreguen anualmente para celebrar la Semana Mayor.

Desde el 25 de marzo hasta el 1º de abril, la parroquia San Lorenzo Mártir desarrolla actividades religiosas para la comunidad católica.

La celebración de esta semana inició con la eucaristía del Domingo de Ramos, donde se recordó la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén.

Desde las 9:00 a.m. del lunes, martes y miércoles Santos, los niños y niñas disfrutan de la Pascua Infantil en el Salón Parroquial.

El Jueves Santo, las personas que deseen orar por la salud de los enfermos y adultos mayores podrán participar en la Eucaristía de las 9:00 a.m. La Misa Vespertina iniciará a la 5:00 p.m., con la Liturgia de la Palabra, el Lavatorio de los Pies, la Liturgia Eucarística y la Procesión del Santísimo.

El viernes se realizará la pasión del señor y el sacrificio de la salvación. Hay visitas al monumento a partir de las 6:30 de la mañana. El recorrido del Santo Viacrucis iniciará a las 8:00 a.m. por el anillo vial del municipio.

El sábado, a partir de las 9:00 a.m., se espera la visita de miles de peregrinos para acompañar la soledad y el silencio de la Virgen María. A las 5:00 p.m. se iniciará la procesión de María Dolorosa y a las 9:00 p.m. se celebrará la Solemne Vigilia Pascual en el Templo Parroquial.

Finalizarán las actividades de Semana Santa con la Procesión de Resurrección, desde el cementerio a partir de las 8:00 a.m., y la última eucaristía del día a las 3:30 p.m.

Bojacá es un municipio ubicado a tan sólo 40 kilómetros al occidente de Bogotá en la provincia de Sabana Occidente, de Cundinamarca, reconocido nacional e internacionalmente por su riqueza cultural, turística y gastronómica. El Santuario de Nuestra Señora de la Salud es un emblema para la comunidad católica en el mundo.  Su ubicación geográfica hace de la “Roma Chiquita” un espacio de descanso y entretenimiento; ya que cuenta con sitios turísticos como el Parque Arqueológico Piedras de Chivonegro, los bosques de niebla, los caminos reales, la Cascada del Velo y el parque principal embellecido con su arquitectura colonial.

- Advertisement -