Inicio Cundinamarca

Gobernación de Cundinamarca mejorará el servicio de agua y saneamiento básico en el departamento

En desarrollo de la primera sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD Regional) Cundinamarca, presentó la gestión e inversión de los recursos de regalías, adelantada en materia de Planes Departamentales de Agua PDA, con lo que busca fortalecer la prestación eficiente de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Entre estas inversiones se destacan obras de infraestructura de cerca de 40 acueductos urbanos, rurales construidos y otros en ejecución; el programa “Agua a la Vereda”, apoyo a los municipios en la elaboración de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos – Pgris, entre otras acciones de alto impacto para las comunidades.

29793226_598607823834976_6704562932535001088_n

A la fecha cuentan con un saldo disponible para la vigencia 2018, de recursos del OCAD Regional, que asciende a cerca de $2.700 millones, recursos que serán aprobados en la segunda sesión que se realizará hacia finales de junio destinados al fortalecimiento de los PDA en diferentes municipios.

En esta sesión participaron delegados del Gobierno Nacional, el Departamento Nacional de Planeación y autoridades departamentales y municipales.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -