Inicio Cundinamarca

Contralores Escolares de Sopó se capacitan para adelantar gestión de control social

Es el segundo año consecutivo que los contralores escolares de este municipio se reúnen para conocer en detalle la gestión que deben cumplir frente a sus comunidades educativas.

En el evento estuvieron presentes los representantes, personeros y contralores de las instituciones educativas públicas y privadas de Sopó: del Colegio Cooperativo de Sopó, Liceo Felix Samaniego, Gimnasio Pedagógico Waldemar de Gregory, las Instituciones Educativas Departamentales Pablo VI, La Violeta, Rafael Pombo y el Complejo Educativo Integral Sopó CEIS.

La Subdirectora de Participación Comunitaria, Margoth Diceles y la líder del programa de Contralores Escolares, Lucy Alfonso Saldaña explicaron la Ordenanza 182 de 2013, la creación de la figura del contralor estudiantil, su importancia y sus funciones. Así mismo, incentivaron a los jóvenes a unirse a los grupos de apoyo, así como a la red de contralores.

De igual manera los convocaron para que participen del concurso “Semillero de Valores”, espacio en el que pueden destacar sus proyectos y evidenciar  el cumplimiento del control social frente a sus comunidades educativas, así como recibir importantes incentivos como premio.

El evento da cuenta del irrestricto apoyo que brinda la Contraloría de Cundinamarca para la buena gestión de los nuevos Contralores Escolares 2018, promoviendo la participación, el liderazgo, el trabajo en equipo y la cultura del control social.

- Advertisement -