En Chía se reducirá el pago del impuesto predial

Compartir

Luego de la solicitud hecha por la alcaldía de Chía, por el concejo y por la comunidad del Municipio se logró que el IGAC (Instituto Grografico Agustín Codazzi) realizará los estudios y visitas a predios de la Ciudad de la Luna con el fin de modificar el pago del impuesto predial para aquellos terrenos con uso del suelo agrícola y de protección, algo que nunca se había hecho en el país.

fagua2

Lo anterior fue anunciado por el alcalde del Municipio, Leonardo Donoso, el pasado 10 de abril  en medio de la reunión con más  de 100 personas de la comunidad de la vereda Fagua, donde ya se realizaron los recorridos predio por predio por parte del IGAC realizando las modificaciones a los 876 predios de dicha vereda.

“Hay que mencionar que las propiedades horizontales como los conjuntos y condominios no tendrán modificaciones y  la disminución del valor del impuesto predial solo tiene que ver con el terreno y no con la construcción. Es importante que tengan en cuenta que cada predio tiene una condición especial.”,  aswguró el alcalde Donoso.

fagua4

Los alcances del acuerdo 131 de 2018 no solo permitieron dar nuevos plazos y descuentos para el pago del impuesto predial sino también sirvieron para modificar el valor del pago del mismo, que por ahora ya se hizo en Fagua pero que llegará a los más de 4 mil predios que se revisarán – en los próximos meses- en las veredas de: Tíquiza, Fonquetá, Cerca de Piedra,  La Balsa, Bojacá, Fusca y Yerbabuena.

El próximo lunes 16 de abril a las 9:00 de la mañana les entregarán a los habitantes de Fagua las notificaciones donde se conocerán los nuevos valores a pagar. La actividad se desarrollará en la Casa Fagua del Adulto Mayor y los dueños de los predios deberán llevar certificado de libertad del predio y su cédula de ciudadanía.

En el caso  en el que el dueño del predio no esté de acuerdo con su nuevo valor podrá interponer un recurso y así tener una nueva visita por parte del IGAC.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chía