Arranca la Jornada Escolar Complementaria en cinco escuelas públicas de Madrid

Compartir

Con el fin de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas de Madrid, la Administración Municipal, a través de las direcciones de Educación y Primera Infancia, dio inicio este mes a la Jornada Escolar Complementaria en las sedes de primaria de los colegios públicos del Municipio.

El propósito del Gobierno de los Buenos Vecinos es generar, entre otras cosas, espacios que promuevan y fortalezcan el liderazgo, la opinión, la expresión oral y escrita y el aprovechamiento del tiempo libre después de la jornada académica.

Este año, el programa beneficiará a 890 estudiantes de los grados segundo, tercero, cuarto y quinto de primaria de las escuelas rurales: Los Árboles, Santa Rosita, San Patricio, el Tecnológico sede el Corzo, y la escuela urbana Antonio Nariño.

Como parte de la Jornada Escolar Complementaria, en el mes de marzo se implementó el programa de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO), una iniciativa que fomenta la creatividad y la capacidad de análisis de los estudiantes, por medio de fábulas, cuentos y canciones infantiles.

Otro componente importante de la jornada es el desarrollo de actividades orientadas a su formación como nuevos “booktubers” de la información, abordando temas como la comunicación comunitaria, periodismo digital y el manejo de las redes sociales.