Ciudadanos en Línea, la nueva apuesta de la Gobernación de Cundinamarca

Compartir

Voz Andrés Tovar, Secretario de las Tic

Más de 200 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Gracia del municipio de Bojacá participan en el taller “Ciudadanos en Línea”, realizado por la Secretaría de las TIC de Cundinamarca y que inició el 5 de abril y culminará el próximo 24 de mayo.

Estos cursos tienen como objetivo brindar alternativas para generar ingresos económicos por medio de redes sociales como Facebook y Youtube, potenciando nuevas ideas de negocio a través de la web.

En esta ocasión 200 estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre diferentes herramientas, que les permitirán ver las redes sociales no solo como una plataforma de entretenimiento, sino para un posible ingreso adicional.
Para Juan Felipe Bastidas, estudiante de grado 11 de la IED Nuestra Señora de la Gracia, es muy importante este tipo de proyectos en el emprendimiento de nuevos mercados. “Siempre he admirado a los youtuber y creo que creando contenidos más innovadores puedo llegar a ser reconocido y contar con ingresos para ahorrar para mi universidad. Me parece una buena herramienta, pues hay cosas que desconocía y que se pueden hacer”, manifestó.

Las capacitaciones continuarán en los municipios de El Rosal, Zipacón y Subachoque el 12, 19 y 26 de abril; y en Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera los días 3, 10, 17 y 24 de mayo de 2018.

Más información en: https://bit.ly/2GE01ne