‘Al Colegio en Bici’ inició en Chía

Compartir

Cerca de 600 estudiantes, un grupo de profesores y algunos padres de familia de la institución educativa Fagua que en las primeras horas de la mañana de este miércoles y montados sobre sus bicicletas protagonizaron el lanzamiento de su planeación estratégica *”El Tour de los Sueños” para llevar a feliz término el nuevo PEI de la institución “Construyendo Identidad y Logrando Sueños”.

 

La ocasión también sirvió para ‘echar a rodar’ la gran campaña ‘Al Colegio en Bici’. Se trata de un gigantesco ciclo paseo liderado por las secretarias de Movilidad y Educación para concientizar a los jóvenes de su responsabilidad como ciudadanos y, por supuesto, como ciclistas.

 

La estrategia incluye -además de la travesía en bicicleta- la entrega en una siguiente fase de dotación. También el establecimiento y la adecuación de unas rutas seguras que garanticen el desplazamiento sin peligro de los estudiantes que van o vienen del colegio en ‘bici’, todo como parte del Plan Estratégico Vial Escolar.

bici3

 

Eso no es todo. Acorde con el director de seguridad vial, Gilberto Cifuentes, la iniciativa también pretende visibilizar a los estudiantes frente a la comunidad, objetivo primordial de la Campaña.

 

Y si que se logró. Un verdadero río de estudiantes montados sobre sus bicicletas recorrió toda la vereda ante las miradas de sorpresa de lo vecinos, que los vieron rodar desde el Colegio, pasando por la iglesia de Fagua y la panadería Nápoles para terminar nuevamente en la IEO.

 

“Este ejercicio nos debe servir para adquirir responsabilidad, ser mejores ciudadanos y colaborar con la movilidad del Municipio”, dijo agitado y mientras pedaleaba Luis Carlos Segura, secretario de Educación.

bici5

Por su parte, el secretario de Movilidad, Jorge Iván de Castro, señaló la importancia de sembrar en los más jóvenes cultura ciudadana por lo que, explicó, estos ciclo paseos se repetirán en algunos de los colegios oficiales del Municipio, en los que precisen de esa estrategia, siempre con la presencia y el apoyo total de los agentes de tránsito y del grupo Promotor de Seguridad Vial (GPS).

Fuente: Prensa alcaldía municipal de Chía