Gobernación de Cundinamarca genera proyectos para mejorar la recolección de basuras

Compartir

En desarrollo de la decimotercera sesión del Comité técnico departamental de proyectos de agua potable y saneamiento básico liderado por el Gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. “ESP”, Andrés Ernesto Díaz Hernández, se dio concepto favorable a proyectos para la correcta disposición de las basuras en el territorio, beneficiando a 95.046 cundinamarqueses, con una inversión cercana a los 1.377 millones de pesos.

Durante ésta sesión los miembros del Comité hicieron aprobación para la adquisición de un vehículo compactador de residuos sólidos de 12 yd³ para el municipio de Carmen de Carupa; permitiendo por primera vez que éste municipio obtuviera vehículo propio para la optimización del componente de recolección y transporte adecuado de los residuos sólidos, beneficiando a 8574 habitantes, con una inversión de 404 millones de pesos.

Así mismo Cajicá, contará con dos vehículos compactadores de residuos sólidos de 25 yd³, beneficiando a 138.609 habitantes, con una inversión de $973 millones, de esta manera, modernizará parte de sus compactadores que por más de 12 años estaban de servicio y presentaban serias deficiencias mecánicas.

“Con el apoyo de la Asamblea Departamental de Cundinamarca, incrementaremos la meta de compra de vehículos compactadores de 10 a 40 durante el cuatrienio, beneficiando de marera contundente a los municipios de la región con el adecuado manejo de los residuos sólidos, prioridad y compromiso de Jorge Emilio Rey Ángel gobernador de Cundinamarca”, puntualizó el gerente de EPC, Andrés Díaz.

Éste comité departamental de proyectos lo conforma: Andrés Hernando Guerrero Puerto, delegado del Gobernador, Mauricio Fernando Sánchez Tafur, delegado del Secretario del Ambiente, Germán Rodríguez Gil, delegado del Secretario de Planeación y Director de Finanzas Públicas y José David Alvarado Padilla, alcalde de Granada.