Inicio Concejo Municipal

Procuraduría acompaña proceso de ordenamiento territorial en Cundinamarca

En el marco de los convenios suscritos, y el especial interés que sobre los procesos de revisión y ajuste de los Planes de Ordenamiento Territorial tienen las comunidades del departamento, se inicio las Mesas de Trabajo Municipales en 37 municipios de Cundinamarca, donde la Administración Municipal socializará el modelo de ocupación propuesto a las autoridades e instancias de participación vinculadas en las distintas fases del proceso.

Las mesas iniciaron este viernes 13 de abril en los municipios de Simijaca, Susa y Sutatausa, el 20 de abril irá a Jerusalén y el 27 de abril a El Colegio, San Antonio Del Tequendama y Tena. La estrategia irá hasta agosto de 2018.

Esta jornada contará con la participación del Director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Planeación, Roberto Emilio González, así como funcionarios de la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública de la Procuraduría General de la Nación.

En las mesas de cada municipio asisten como invitados el Alcalde Municipal y equipo de gobierno, el Concejo Municipal en pleno, los Consejeros Territoriales de Planeación y el Personero Municipal.

El éxito de proceso de revisión y ajuste de los Planes de Ordenamiento Municipal es fruto de los factores técnicos, administrativos, financieros y la capacidad de concertación institucional y ciudadanos, escenario importante para el logro del objetivo común con el departamento: Territorios seguros, ordenados, inteligentes y felices.

- Advertisement -