Inicio Cundinamarca

Jornadas de limpieza hídrica en Cundinamarca

Por iniciativa del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se han realizado diferentes jornadas de limpieza hídrica con el fin de mitigar el riesgo de inundación en la temporada de lluvias que ha comenzado en el país.

La más reciente limpieza se llevó a cabo hoy lunes 16 de abril en la fuente hídrica del sector de chapinero desde el Resbalón hasta el sector de Aguas Abajo del barrio La Arboleda y contó con el apoyo de la Fundación Raul Zambrano Camader en convenio con el SENA, la cruz roja, la CAR, Los Bomberos, Carabineros, Brigada Forestal CAR en conjunto con la Defensa Civil Comité de Apoyo de Occidente, la Empresa Aguas de Facatativá y la empresa de servicios de aseo Servigenerales.

30726350_934681900036489_1145502382394703872_o

Durante la jornada se retiraron los desechos, el material sólido y los árboles que afectaban el correcto flujo de la quebrada.

Esta actividad se suma a las jornadas de limpieza realizadas en el Río Botello, la vereda San Rafael y la vereda Los Manzanos.

«Esto es un trabajo en equipo, es importante que los habitantes también cuiden nuestras fuentes hidricas y eviten arrojar basuras» comentó Javier Beltrán, Coordinador de Gestión del Riesgo»

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Facatativá

- Advertisement -