Inicio Cundinamarca

Fortalecen operación de 17 plantas de beneficio animal en Cundinamarca con una inversión de $1.500 millones

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, gestionó recursos por $1.500 millones para dotar con herramientas y equipos de primera calidad a 17 plantas de beneficio animal en igual número de municipios de ocho provincias del departamento.

Las 17 plantas fueron priorizadas por el gobierno departamental con base en el cumplimiento de más del 50% de los requisitos exigidos para operar eficientemente, trabajo que responde a una labor concertada con el Invima.

Los municipios que recibirán herramientas y equipos para sus plantas de beneficio animal son San Francisco, Supatá, Útica, La Calera, Choachí, Fómeque, Fosca, La Palma, Pacho, Fusagasugá, Granada, San Bernardo, Anolaima, El Colegio, La Mesa y Girardot. Así mismo se revisarán los avances de otros municipios que hacen parte de ocho provincias.

Vale la pena destacar que muchas de estas plantas tienen convenios con otros municipios, lo que aumenta el área de impacto y garantiza la calidad de la carne que se consume, gracias al óptimo sacrificio de los animales.

- Advertisement -