Inicio Cundinamarca

Celebración de la Semana del Idioma llega a Facatativá

Las Secretarías de Educación y de Cultura y Juventud llevarán a cabo desde el próximo 23 y hasta el 28 de abril la celebración de la Semana del Idioma.

Esta semana del idioma en el municipio contempla una serie de actividades literarias y teatrales con el fin de rendir homenaje a los escritores facatativeños Alberto Angel Montoya, Javier González Luna y Silveria Espinosa de Rendón. La Semana del Idioma iniciará el lunes 23 de abril con una comparsa que visitará las instituciones educativas municipales Santa Rita, Manuela Ayala de Gaitán, Silveria Espinosa, Policarpa Salavarrieta, Técnico Industrial, La Arboleda, Emilio Cifuentes, Juan XXIII, Cartagenita, Manablanca y John F Kennedy.

Todos los eventos que se llevarán a cabo en estos seis días de promoción de la lectura y la escritura en Facatativá, tienen como fin también la recuperación de la memoria y tradición oral del municipio.

Desde el martes 24 hasta el jueves 26 de abril, en las instituciones educativas se llevarán a cabo sketch teatrales, lectura libre y escritura de anécdotas o historias antiguas del municipio, que los estudiantes construirán con el apoyo de sus familias. La programación con las instituciones educativas finaliza en la mañana del viernes 27 de abril con presentaciones culturales en el auditorio de la IEM Manuela Ayala de Gaitán.

Las historias que van a redactar los estudiantes serán dispuestas en una gran urna que se abrirá el sábado 28 de abril en una actividad que se desarrollará en la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides entre 2 y 5 de la tarde.

De esta manera, el gran resultado de la semana del idioma en Facatativá es que toda la comunidad podrá compartir experiencias, relatos y dar nueva vida a las memorias del municipio desde la tradición oral.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Facatativa

- Advertisement -