Inicio Cultura

Más de 300 niños facatativeños disfrutaron de la XVIII Feria del Libro

Más de 300 estudiantes de los grados cuarto y quinto de las instituciones educativas John F Kennedy, Técnico Industrial y Manablanca, disfrutaron de una jornada de aprendizaje en la XVIII Feria del Libro en Bogotá.

Con una serie de actividades dirigidas a la promoción de la lectura y a estimular la creatividad en los estudiantes, esta jornada especial fue coordinada por personal docente de las instituciones educativas, de la Secretaría de Educación y Colsubsidio, la caja de compensación con la que Facatativá tiene un convenio para la implementación de la jornada complementaria.

Esta ocasión fue toda una novedad para muchos de estos niños, quienes no habían tenido la oportunidad de visitar ferias de este tipo, poder observar y leer variedad de textos y en algunos casos, conocer la capital por primera vez.

«Este esfuerzo conjunto es una gran oportunidad para hacer promoción de la lectura y la cultura en nuestros niños. Tenemos la oportunidad de contar con grandes aliados para brindar a ellos mayores herramientas de aprendizaje», explicó Dicnory Pulido, profesional de calidad educativa de la Secretaría de Educación de Facatativá.

La Alcaldía de Facatativá invita a las familias a visitar la feria y hacer de la lectura un hábito en todos los hogares.

- Advertisement -