Inicio Facatativá

Policía incauta 60 kilogramos de marihuana en sector rural de Facatativá

60 kilogramos de marihuana, listos para su transporte en costales y procesamiento fueron incautados por la Policía Nacional el pasado lunes en jurisdicción del municipio de Facatativá, según indicó el Mayor José Quijano, Comandante del IV Distrito de Policía de Cundinamarca.

Según la Policía, el hallazgo del material vegetal se dio gracias a las actividades de patrullaje y control de la policía en sector rural de Facatativá, en un paraje cerca de la carretera en la vereda Moyano.

En esta vereda al occidente de la ciudad fueron localizados varios costales que contenían sesenta plantas del opiáceo que arrojaron un peso de 65 kilogramos, y que presuntamente serían comercializados en Facatativá y la región.

«Todo parece indicar que las personas a cargo de los bultos de marihuana notaron la presencia de la policía y huyeron dejando la mercancía abandonada. De esta forma hemos logrado neutralizar el accionar del microtráfico en el municipio e impedir la distribución de miles de dosis que vienen afectando especialmente a la juventud», indicó el Mayor Quijano.

La Administración Municipal informó que las actividades de inspección se continuarán realizando en diversos sectores rurales y urbanos con labores de inteligencia y atendiendo la denuncia de la comunidad, con el fin de establecer y confirmar indicios sobre posibles cultivos ilegales de marihuana.

- Advertisement -