Inicio Cundinamarca

Una apuesta por la transparencia y el uso eficiente de recursos en Cundinamarca

Fieles al compromiso de impulsar la transparencia en la Gestión Pública y combatir la corrupción, la Gobernación de Cundinamarca ha desarrollado un componente virtual denominado Cundinamarca Obra Ejemplar, que permitirá que todos los ciudadanos y los Organismos de Control, accedan de manera oportuna a consultar el estado de avance de cada una de las obras que se adelantan en las diferentes regiones del departamento en temas como planeación, contratación, inversión y nivel de ejecución.

Fruto de un trabajo de un año en articulación entre varias dependencias, se logra consolidar este espacio virtual que hoy se presenta a la comunidad; es una herramienta que hace parte del Sistema de Análisis Geográfico Avanzado (Saga), que cuenta con información actualizada para que cada cundinamarqués, desde su respectivo municipio, pueda hacer seguimiento, evaluación y control de los diferentes proyectos.

31230414_609604099402015_403502676991541248_n

Se espera que esté cada día con un mayor nivel de actualización de información para que puedan ingresar a través del portal institucional www.cundinamarca.gov.co.

El Contralor de Cundinamarca, Ricardo López, destacó que esta nueva herramienta es esencial para el control y monitoreo del avance de las obras.

Este novedoso programa, será alimentado directamente por los municipios y los contratistas, con información actualizada de documentos contractuales, informes, fotografías de las obras, al inicio, durante y al final de la construcción; información que debe ser revisada y actualizada por supervisores e interventores de cada entidad del departamento.

31195624_609603962735362_3677913472047251456_n

El propósito del Gobierno Departamental es, ser un gobierno transparente en su gestión, por ende se entrega esta herramienta para mantener una comunicación constante con los ciudadanos, de manera que ejerzan su función social de veedores de las diferentes obras que se adelanten, con información actualizada y permanente desde el inicio hasta el fin de cada obra..

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -