Inicio Cundinamarca

MinTIC lanza campaña para que los tenderos se transformen digitalmente

Del 23 de abril al 12 de mayo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llegará a Cundinamarca, donde facilitadores visitarán tienda a tienda a más de cinco mil empresarios de establecimientos como minimercados, panaderías, supermercados, misceláneas, entre otros, para contarles cómo empezar a usar la tecnología.

Así mismo, a través del sitio web www.mintic.gov.co/transformate, los tenderos colombianos pueden encontrar herramientas como cursos de capacitación en uso de hoja de cálculo para manejo de inventarios; documentos contables; email marketing y mensajería móvil instantánea; ejemplos de uso de herramientas tecnológicas para sus tiendas; casos de éxito; tutoriales, y eventos, mediante los cuales podrán conocer más sobre cómo iniciar su transformación digital.

La campaña busca transformar a los tenderos colombianos en empresarios digitales, para que, con la tecnología como aliada, organicen sus negocios, lleguen a nuevos clientes y aumenten sus ventas.

“Las soluciones tecnológicas son fáciles de utilizar, a cualquier edad se puede empezar, cada vez son más económicas y hasta gratuitas, en el país existe la conectividad para utilizarlas y no siempre se necesitará contratar expertos”, afirmó Rivier Gómez, Subdirector de Comercio Electrónico del Ministerio TIC.

Las tiendas de barrio son uno de los negocios más populares en el territorio nacional y suman unos 200 mil establecimientos. Se caracterizan por la venta de pequeños volúmenes, la cercanía con los clientes y son la fuerza más poderosa de distribución de productos al detal en el país, sin embargo, el uso de la tecnología para la productividad es aún incipiente.

Las localidades y municipios que se visitarán en Bogotá y el departamento son Bosa, Kennedy, Suba, Engativá, Chipaque, Usme, Une, Funza, Madrid, Cáqueza, Facatativá, Puente Quetame, Mosquera y Guayabetal.

Los empresarios podrán encontrar más información sobre la campaña enwww.mintic.gov.co/transformate

- Advertisement -