Inicio Chía

Con gran éxito se realizo en Chía la III jornada de ‘Conciliatón’ Nacional

Un total de 58 conciliaciones, de los 140 conflictos inscritos, fue el satisfactorio resultado que dejó en Chía la gran ‘Conciliatón’ Nacional, que ya llega a su tercera versión y que ocurrió los pasados 24, 25 y 26 de abril.

Entre los temas más comunes a tratar estuvieron las problemáticas relacionadas con la violencia intrafamiliar, las cuotas alimentarias, el arrendamiento y el pago de deudas entre otros.

justicia2

En la ‘conciliatón’, cuyo epicentro fue la Casa de Justicia del Municipio, también participaron las comisarías de familia, inspecciones de Policía del Municipio, la Universidad de la Sabana y la Personería de Chía.

“Esta es una gran herramienta para resolver los conflictos cotidianos a través del diálogo, de forma fácil y gratuita, es una manera de acceder a la justicia de forma legítima y confiable. Una alternativa que nos permite prevenir la violencia y tener una mejor sociedad que pueda convivir en paz”, aseguró el alcalde de Chía Leonardo Donoso.

justicia3Finalmente, la directora de la Casa de Justica del Municipio, Libia Cárdenas, invitó a la comunidad a que se acerque a la entidad y aproveche los servicios que allí se ofrecen. “Qué bueno que nuestra comunidad pueda acercarse a la Casa de Justicia y de la mejor manera pueda resolver sus conflictos, pues aquí estamos para darles una mano”, concluyó Cárdenas.

Fuente: Prensa alcaldía municipal de Chía

- Advertisement -