Inicio Chía

Ya entregó resolución de legalización a predios de 200 familias en Chía

Tras dos meses de arduo trabajo y acorde con las nuevas disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio (POT), la administración del alcalde Leonardo Donoso completó la maratónica cifra de 200 familias cuyos predios y mejoras ya tienen visto de legalidad.

En efecto, se trata de la realización del sueño por el que muchas familias de la Ciudad de la Luna esperaron incluso por tres y cuatro décadas y que les permite legalizar divisiones y construcciones irregulares que en la mayoría de los casos ya hicieron entre hijos, nietos y sobrinos. No solo se trata de legalizar asentamientos, se trata de asegurar un futuro digno.

En ese sentido, Donoso y varios de sus funcionarios -del Iduvi, de la secretaría de Gobierno y de Emserchía entre otros- ya visitaron y dieron visto de legalidad a los desarrollos que en 22 predios hicieron dos centenas de familias tanto en sectores rurales como urbanos. Y la lista de espera tiene, todavía, al menos otros 88 predios.

“Este es un proceso que permite la dignificación de las familias de Chía. Hemos recorrido nuestro Municipio llevando esta buena noticia que muchos de ellos han esperado por décadas y que hoy les permite a más personas de nuestro Municipio cumplir el sueño de entregarles a hijos y nietos un techo de forma legal”, aseguró el alcalde Donoso.

Importante mencionar que quienes quieran iniciar procesos de legalización de asentamientos se acerquen la Dirección de Ordenamiento Territorial, ubicada en la carrera 10 # 8-80 (centro comercial El Curubito), para iniciar su trámite.

Fuente: Prensa alcaldía municipal de Chía

- Advertisement -