Gobierno Municipal Estudiantil en Chía, ya es una realidad

Compartir
Un verdadero triunfo en política social acaba de obtener la administración del alcalde Leonardo Donoso y puntualmente las secretarías de Educación, Desarrollo Social y la oficina de Participación Ciudadana.
Se trata de la aprobación que hizo el Concejo Municipal del Proyecto de Acuerdo Número 14, por medio del cual “se crea e institucionaliza el funcionamiento del Gobierno Municipal Estudiantil de Chía”.
estudiantil4
En efecto, se trata de la oficialización de un programa piloto que echó a rodar el Gobierno Donoso el año pasado y que –mediante un proceso electoral que lidera la Registraduría Nacional- elige a un Gabinete Estudiantil Municipal que tiene a su cargo el liderar proyectos de inclusión juvenil y que cuenta, además, con un presupuesto establecido.
Precisamente, el viernes anterior, en el Auditorio Zea mays, el alcalde (e) Luis Carlos Segura abrió oficialmente el proceso de capacitación e  información que culminará con la elección del gobierno estudiantil 2018, conformado por alcalde o alcaldesa, secretarios de despacho, concejo y personero o personera. .
estudiantil2
Ese día, ante unos 800 alumnos de diferentes colegios del Municipio, Segura hizo una introducción a lo que será dicho proceso electoral con el que se pretende la representación y la participación de los cerca de 30 mil estudiantes de Chía, tanto de colegios públicos como privados
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chía