Inicio Cundinamarca

Concurso municipal de bandas marciales en Facatativá

El alcalde de Facatativá Pablo Malo García anunció la realización de un concurso con las bandas marciales que participan de las izadas de bandera que viene realizando el gobierno municipal los días domingos en la plaza principal Simón Bolívar.

La propuesta tiene como propósito fomentar el fortalecimiento de estas organizaciones musicales y simultáneamente, que los ciudadanos puedan disfrutar de la música, la marcialidad y el espectáculo que brindan en cada presentación estas bandas marciales, consideradas una de las más importantes tradiciones musicales de la ciudad.

Desde la Secretaría de Cultura y Juventud se van a coordinar las condiciones, categorías, la programación del concurso y su juzgamiento. Porque a todas las inscritas las vamos a apreciar en las izadas de bandera que estamos haciendo, señaló el alcalde.

“Debemos resaltar el valor de nuestros jóvenes y del cómo a través de un instrumento hacen vibrar a las personas como lo acabamos de ver en la plaza principal”, manifestó el mandatario Pablo Malo García.

El Alcalde invitó a los directores de las bandas marciales de la ciudad a acercarse a la Casa de la Cultura para solicitar mayor información e inscripciones de este concurso.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Facatativá

- Advertisement -