Se amplía la restricción al tráfico pesado por la Avenida Pradilla en Chía

Compartir

Debido al retraso en el arranque de las obras de la Troncal del Norte -esa vía 4G que aliviará la movilidad en Chía y cuya acta de inicio firmó el presidente Juan Manuel Santos hace casi un año-, el alcalde Leonardo Donoso decretó desde este 15 de mayo una nueva restricción al tráfico pesado por la Avenida Pradilla.

La medida, adoptada ya en septiembre de 2016, conjuró entonces el embotellamiento que se genera a la entrada del Municipio y que tiene que ver, en su mayoría, con el tráfico de carga que viene o va del Norte del país y que necesariamente debe entrar a Chía para continuar su camino.

AVPRADILLA5

“Hay que mejorar la movilidad ya. Tenemos saturada la Avenida Pradilla y la gente está cansada. Estamos seguros que esta medida se traducirá en bienestar y calidad de vida para los habitantes de nuestro Municipio”, aseguró el alcalde Leonardo Donoso.

En efecto, el inicio de las obras, que debió ocurrir hace ya varios meses, se ha visto entrabado por diversas circunstancias dentro de las que se cuentan, según explicó Donoso, incertidumbre jurídica y el cambio repetido en los diseños de la vía.

AVPRADILLA6

Así las cosas, la restricción aplicará de lunes a sábado de 6:00 a.m. hasta 10:00 a.m. y de las 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche. Los domingos, la restricción será de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chía