Inicio Cundinamarca

Censo para ciudadanos venezolanos en el municipio de Soacha

Desde el 9 de abril, la Alcaldía de Soacha habilitó varios puntos de atención para realizar el proceso de registro y localización de la población venezolana que reside en el municipio.

En tan sólo un mes más de mil familias venezolanas se han registrado en el censo que adelanta la Alcaldía de Soacha para determinar cuántos ciudadanos venezolanos han llegado a vivir a la ciudad y qué necesidades tienen.

La gran mayoría de los que han acudido al registro han manifestado que se encuentran en la ciudad desde mediados de 2017 y muchos de ellos han afirmado que estarían dispuestos a regresar a su país una vez mejoren las condiciones de vida y la situación económica.

El alcalde de Soacha, Eleázar González, explicó que se busca identificar en qué condiciones viven y cuáles son las necesidades de los venezolanos que permanecen en el país y con la información recolectada contribuir a la formulación del diseño de la política integral de atención humanitaria que el Gobierno Nacional usará para determinar la posible ampliación de la oferta institucional.

A la fecha, los puntos más concurrentes son el de la comuna dos, donde se han registrado 712 familias, seguido de la comuna tres con un reporte de 449; por ello, la Alcaldía de Soacha invita a los venezolanos a acercase a los diferentes puntos donde también podrán hacer el proceso presentando un documento que certifique su nacionalidad.

venezolanos-en-soacha

Los documentos que pueden presentar los venezolanos para realizar el proceso son: la cédula de extranjería, pasaporte, visa residente, migrante y visitante, permiso especial permanencia, tarjeta movilidad fronteriza, número de identificación venezolana, acta de nacimiento, certificado de nacimiento vivo o cualquier documento venezolano y acudir con todo el núcleo familiar para hacer el registro de cada uno de ellos.

Además, se recuerda que el registro no lo deberán hacer los venezolanos que tengan el permiso especial de permanencia vigente, los colombovenezolanos con certificación de nacionalidad colombiana o quienes tengan cédula de extranjería, visa o permiso de turismo y se aclara que el registro no va a otorgar ningún tipo de estatus migratorio, brindar una autorización de permanencia o regularización, reemplazar los documentos de viaje vigentes o generar derechos de orden civil o político.

Los puntos de atención habilitados son:

Comuna dos: Punto de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Soacha, calle 13 No. 7 – 30.

Comuna tres: Coliseo León XIII, calle 48 No. 9 – 05.

Comuna seis: Secretaría de Salud de Soacha, calle 13 No. 1-03 barrio San Marcos.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Soacha

- Advertisement -