Inicio Cultura

XVI Concurso nacional de duetos “Ciudad de Cajicá”

En Cajicá, hermosa población ubicada a tan sólo 39 kilómetros al norte de Bogotá, se realizará el XVI Concurso Nacional de Duetos “Ciudad de Cajicá” y el VIII Concurso de Música Andina Colombiana Instrumental y Vocal, homenaje al pasillo colombiano, “Una Serenata para la Región”, los días 18, 19 y 20 de mayo, en el Centro Cultural y de Convenciones.

Este certamen, que se realiza anualmente como aporte al impulso y promoción musical desarrollado por los artistas colombianos, resalta y estimula las manifestaciones artísticas que contribuyen a la conservación, proyección y evolución de la música andina colombiana. En esta oportunidad el evento contará con la participación de 27 grupos entre solistas vocales, duetos tradicionales, duetos vocales nuevas tendencias, solista instrumental y agrupación instrumental.

Durante tres días, los concursantes y asistentes disfrutarán además del VIII Concurso de Música Andina Colombiana Instrumental y Vocal, que llegará a los diferentes sectores del municipio con una serenata en homenaje al mes de las madres y conciertos en instituciones educativas, parroquias, juntas de acción comunal y salones comunales.

Durante el evento, la organización del concurso realizará un homenaje a uno de los ritmos característicos de la región andina colombiana, por lo que todos grupos participantes deberán incluir dentro de su repertorio un pasillo colombiano, el cual deberá ser interpretado en la ronda pública.

El concurso busca proyectar en el contexto nacional las diferentes expresiones culturales del municipio de Cajicá, propiciando el intercambio cultural del mismo con las demás regiones del país. Así mismo reconoce la diversidad cultural de la región andina colombiana, de la cual provienen las múltiples expresiones musicales que se dan cita en este certamen.

Los participantes, turistas y visitantes conocerán además los diferentes atractivos turísticos que ofrece la población como el centro histórico, el parque principal con iglesia de la Inmaculada Concepción, la Estación del Tren, el Centro Cultural de Cajicá, considerado como uno de los mejores escenarios culturales de Colombia, y disfrutarán de su exquisita gastronomía y de sus ya famosos tejidos, actividad artesanal tradicional del municipio.

- Advertisement -