Hospital Santa Matilde de Madrid recibe Certificado de Habilitación de Calidad

Compartir

La ESE Hospital Santa Matilde del municipio de Madrid recibió el Certificado de Habilitación en Calidad por parte de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, lo que lo acredita como una de las 16 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) departamentales que cumplen con los estándares mínimos de calidad, determinados por el Sistema Único de Habilitación del Ministerio de Salud y Protección Social, mediante Resolución 2003 de 2014.

Los parámetros que fueron evaluados corresponden a capacidad técnico-administrativa, suficiencia patrimonial y financiera y la capacidad tecnológica y científica. Para el cumplimiento de esta labor, la institución de salud contó con el asesoramiento técnico por parte de la Secretaría de Salud de Cundinamarca.

“Como hospital, tenemos la responsabilidad y el compromiso de entregar al paciente y sus familias servicios médicos seguros y de excelente calidad. Para ello, es fundamental contar con un recurso humano profesional y comprometido con el paciente y con el servicio; indiscutiblemente debe existir una gran vocación de servicio a los demás”, señaló Jorge Andrés López, Gerente General de la ESE Hospital Santa Matilde de Madrid.

El funcionario destacó que éste es uno de los hechos más importantes para el hospital, ya que es la primera vez que la ESE Hospital San Matilde recibe un reconocimiento de esta envergadura, gracias al trabajo articulado de los profesionales que componen esta institución y la Gobernación de Cundinamarca.