Inicio Cundinamarca

Se entregaron kits ambientales a las JAC de Soacha

La Alcaldía Municipal de Soacha, realizó la entrega de 30 kits ambientales a las Juntas de Acción Comunal (JAC) que promueven el cuidado del medio ambiente en sus territorios.

Dentro del Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad se tiene como meta mitigar el cambio climático, realizando el fortalecimiento, creación y operación de los comités ambientales de las Juntas de Acción Comunal del municipio, buscando así incentivarlas para que continúen con el cuidado del medio ambiente en todo el territorio.

Desde la Dirección de Participación Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social se realizó la entrega de los kits ambientales que constan de seis elementos como: pala, palagrada, carretilla, 30 metros de malla de encerramiento, machete y un punto ecológico con sus tres canecas para las basuras y reciclaje, sumando estas herramientas a las diferentes jornadas de «Viernes Verdes», que viene realizando el primer mandatario Eleázar González para proteger y mejorar algunas zonas del municipio.

32876521_1709438365812901_6890627375428534272_o

Este material fue entregado mediante una capacitación realizada por 14 días, a las 30 Juntas de Acción Comunal beneficiadas en el que se les enseñó a realizar proyectos ambientales para ser postulados en diferentes entes gubernamentales y obtener recursos para embellecer el territorio y mitigar el impacto del cambio climático.

En lo corriendo del año se llevarán a cabo más entregas de kits por todo el municipio en pro del mejoramiento del ambiente de acuerdo a las Juntas de Acción Comunal que continúen trabajando sus proyectos ambientales para sus sectores.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Soacha

- Advertisement -