Cotenses podrán formarse en medicina comunitaria

Compartir

El alcalde Carlos Moreno, acompañado de la gestora social, Luz Angélica Moreno, el secretario de salud, Néstor Rodríguez y la secretaria de cultura y juventudes, Ángela Marcela Pulido, recibieron de manos del Doctor Germán Zuluaga, una completa colección de libros sobre plantas medicinales y medicina comunitaria.

Los valiosos libros entran a ser parte de la Biblioteca Municipal y estarán a disposición de los cotenses y “esperamos sean útiles para sembrar la semilla de una base de datos sobre las plantas medicinales, quizás la primera a nivel nacional. Nos comprometemos a enriquecerla y a convertirla en lugar de referencia nacional e internacional, para beneficio de la ciencia y la salud.” Puntualizó el Dr. Zuluaga al hacer la donación en nombre del Centro de Estudios Médicos Interculturales, CEMI.

2Por su parte el alcalde Moreno agradeció el gesto y destacó la importancia que esta administración le ha dado al programa autocuidado y permitir que Cota, gracias a un convenio, haya sembrado la semilla para permitir que los cotenses tengan nuevas formas de cuidar la salud y ser los pioneros en el rescate de la medicina tradicional.

Hoy más de 24 agentes comunitarios en salud, en menos de un año, han llegado a más de 1000 personas y casi 250 familias; han generado un cambio, y tienen otra visión en materia de salud, prevaleciendo en todo sentido la prevención.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Cota