Inicio Gobierno

“Alcaldía al Barrio”: estrategia del gobierno de Madrid para llevar sus servicios a todos los sectores

Más de 1.600 madrileños residentes del sector de Parques de Santa Maria se sumaron a la jornada especial de atención al ciudadano llamada “Alcaldía al Barrio”, la cual estuvo encabezada por el Alcalde Orlando Cardona, y con la que se busca generar espacios de acercamiento y participación, llevando todos los servicios de la Administración municipal a las diferentes zonas de Madrid.

thumbnail_IMG_2440Los habitantes que se hicieron presentes pudieron acceder a todo un portafolio de servicios ofrecidos por la Alcaldía y otras instituciones como la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, quienes se sumaron para apoyar esta actividad. Algunos beneficios prestados a los asistentes fueron atención en medicina general, fisioterapia, odontología, salud mental; de igual forma se adelantaron vacunaciones de mascotas.

thumbnail_IMG_2287Todas las dependencias de la Administración trasladaron a sus funcionarios para atender y resolver dudas específicas de la comunidad en temas como infraestructura, servicios públicos y asesorías jurídicas. De igual forma  el Instituto para el Deporte y la Recreación de Madrid (IDRM),  la Casa de la Cultura y la Dirección de Primera Infancia, desarrollaron actividades deportivas y recreativas, donde los niños y niñas disfrutaron de saltarines, pintucaritas, globoflexia, ludoteca, y el show de payasos, entre otras.

thumbnail_IMG_2234En dialogo con la comunidad durante 10 horas continuas, el Alcalde Orlando Cardona resolvió varias inquietudes puntuales, y de la mano con los líderes comunales se estructuraron una serie de compromisos, a ser adelantados en próximas semanas.

thumbnail_IMG_2200Estas iniciativas se adelantarán en más barrios y veredas del Municipio, teniendo como meta principal lograr que la población pueda acceder plenamente a los servicios ofrecidos desde el gobierno de la Madrid Excelente.

- Advertisement -