Inicio Cultura

Gobierno de Madrid pone al servicio de la comunidad la nueva Mega Biblioteca

La Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Orlando Cardona, hizo entrega formal de la nueva Biblioteca Pública de Madrid, a través de un evento simbólico de traslado de libros que unió a cientos de madrileños, en esta gran iniciativa que une a propios y visitantes en torno a la lectura, la educación, la cultura y el arte.

Mediante una cadena humana donde fueron partícipes niños, jóvenes y adultos, se realizó el acto de traslado, donde una colección especial de libros fue llevada desde la antigua Biblioteca Municipal hasta la nueva sede, donde se realizaron variados actos culturales y recreativos en los que resaltó la unión y el sentido de pertenencia por este importante e innovador espacio de todos los madrileños.

thumbnail__MG_7705La inversión realizada por la Alcaldía de Madrid para el mantenimiento y las adecuaciones de esta moderna infraestructura fue de aproximadamente 950 millones de pesos. Este espacio está dotado con más de 24 mil libros, en parte  provenientes de la antigua Biblioteca, y los que se suman colecciones nuevas y algunas donaciones realizadas por el Concejo Municipal y la comunidad en general.

Otros servicios ofrecidos en este moderno espacio son sala juvenil, zona infantil, bebeteca, zona digital, y un amplio portafolio, consulta de bases de datos, extensión bibliotecaria, caja viajera; más una constante oferta de actividades culturales y pedagógicas para todas las edades.

thumbnail__MG_7301Queremos que los madrileños hagan parte de este nuevo espacio de todos, el cual está ubicado en la Calle 7 # 8-80; con un horario de lunes a sábado de 8 am a 7 pm. La afiliación es gratuita y permite disfrutar de modernos espacios para la educación, el aprendizaje y el aprovechamiento con calidad del tiempo libre.

- Advertisement -